El Gobierno destaca las "buenas" previsiones del turismo para esta Semana Santa

  • Se ha recuperado un 87% de los vuelos internacionales prepandemia y habrá un 7% más de vuelos nacionales
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ofrecieron este martes datos actualizados de reservas turísticas para Semana Santa y previsiones para la temporada de verano que, a juicio del Gobierno, consolidan la senda de “recuperación” del sector.

Las reservas de vuelos nacionales para esta Semana Santa ya están un 7% por encima de las del mismo puente festivo de 2019, previo a la pandemia, y se han recuperado el 87% de las reservas de vuelos internacionales a España.

Algunos de los principales mercados emisores ya están teniendo incluso mejor comportamiento que hace tres años. Es el caso de Alemania, con un 31% más de vuelos confirmados esta Semana Santa, Reino Unido un 12% más, Dinamarca un 42%, Suecia un 36% y Colombia un 29% más.

Destinos clave del turismo español también tienen más reservas que en Semana Santa de 2019. Ibiza las supera en un 44%, Palma de Mallorca en un 17% y Tenerife en un 8%.

Por lo que se refiere al turismo británico, Fernando Valdés señaló en declaraciones a TVE que las reservas también se están comportando “realmente bien” y para esta Semana Santa, ya son un 12% superiores a las de 2019.

Madrid registra un gran crecimiento  de las reservas hoteleras  y espera alcanzar en Semana Santa los niveles prepandemia
Madrid registra un gran crecimiento de las reservas hoteleras y espera alcanzar en Semana Santa los niveles prepandemia
Madrid registra un gran crecimiento de las reservas hoteleras y espera alcanzar en Semana Santa los niveles prepandemia

Madrid registra un gran crecimiento de las reservas hoteleras y espera alcanzar en Semana Santa los niveles prepandemia

Para todo el mes de abril, la Portavoz del Gobierno informó en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se espera haber recuperado el 80% de turistas internacionales que visitaron España en este mismo mes en 2019.

Según el secretario de Estado, estas buenas cifras de "recuperación" para la industria turística sitúan a España “entre los cuatro destinos más reservados del mundo, junto a México, República Dominicana y Grecia”.

Más a largo plazo, Fernando Valdés comentó que la temporada de verano va a depender de la duración de la guerra de Ucrania, pero a día de hoy las reservas para julio y agosto hablan de que se ha recuperado un 73% de las contabilizadas en 2019. Valdés espera que ayude a superar ese porcentaje las medidas que han adoptado los gobiernos europeos para estimular el consumo y sujetar la inflación.

La ministra señaló que estamos ante datos “buenos” para el sector turístico, al que el Gobierno va a seguir apoyando para salir de la crisis como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia para que mantenga su liderazgo mundial.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos