Madrid incrementa un 9% el número de trabajadores industriales en el último año

  • El 50% de ingenieros madrileños ve positiva la situación de la industria
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid incrementa un 9% el número de trabajadores industriales el último año, siete puntos por encima de la media nacional. Es el principal dato del barómetro industrial presentado esta mañana

Así se desprende del V Barómetro que elabora el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti), que por tercer año consecutivo ha contado con la colaboración del Consejo General de Economistas de España.

Este estudio aporta la visión de los ingenieros sobre la situación en la que se encuentran las empresas y sus trabajadores, así como las perspectivas que muestran ante la evolución de la economía en general y de su actividad en particular, tanto a nivel nacional como regional.

La creación de empresas en Madrid sube un 8,7% en febrero y las disoluciones caen un 9,3%
La creación de empresas en Madrid sube un 8,7% en febrero y las disoluciones caen un 9,3%
La creación de empresas en Madrid sube un 8,7% en febrero y las disoluciones caen un 9,3%

La creación de empresas en Madrid sube un 8,7% en febrero y las disoluciones caen un 9,3%

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha asistido este martes a la presentación del barómetro, con más de 3.500 profesionales en esta materia consultados, y ha valorado como positivos los datos del mismo que, según ha dicho, sirven como empuje para seguir avanzando por la mejora de la industria madrileña, que ha experimentado un crecimiento del 2,9 por ciento en la última década, mientras que en España decrece un 7,3 por ciento.

Casi el 50 por ciento de los ingenieros madrileños valoran de manera positiva la situación de la industria regional, 25 puntos por encima de la media nacional, sin embargo, en cuanto a las actuaciones tomadas por la Comunidad de Madrid, el 68 por ciento consideran que no son suficientes o apropiadas, frente al 74 por ciento de la media nacional.

El modelo de Madrid funciona

Según Lasquetty, "estas cifras respaldan que el modelo económico del Gobierno regional funciona", un modelo que proporciona a las empresas estabilidad y certidumbre, con un marco más favorable basado en impuestos más bajos y mayor libertad económica que incentiva a innovar.

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, José Antonio Galdón Ruiz, ha indicado que aunque el PIB industrial de la Comunidad de Madrid es inferior al nacional, la perspectiva de este sector es "mejor en términos generales" que en el resto de las comunidades autónomas, por lo que Madrid tiene "potencial" como comunidad para ir superando "las dificultades" actuales.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos