Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El diputado de Compromís Alberto Ibáñez, integrado en Sumar, ha anunciado que romperá la unidad de voto de su grupo este martes y no apoyará la proposición de ley pactada por el PSOE y Junts para la delegación de competencias migratorias a Cataluña, la cual, si no hay sorpresas, no saldrá adelante.

Ibáñez ha explicado en una rueda de prensa este martes en el Congreso a unas horas de la votación que no facilitará con sus votos la toma en consideración de esta iniciativa por considerarla "racista".

Con el anunciado rechazo de PP, Vox y Podemos, la propuesta ya estaba abocada al fracaso, pero la falta de apoyo del diputado de Compromís ratifica que, previsiblemente, la propuesta no superará el primer paso de su tramitación parlamentaria.

Podemos votará 'no' al traspaso de inmigración a Cataluña:

Sin embargo puede que esa no sea la única sorpresa en la votación de esta tarde en el Congreso de los Diputados.

IU y la Chunta Aragonesista decidirán a última hora si respaldan o no la admisión a trámite de la ley migratoria de PSOE y Junts.

La dirección del grupo parlamentario de Sumar permitirá a los diputados de su grupo desmarcarse y no apoyar este martes en el Congreso, si así lo estiman, la proposición de ley de Junts y PSOE para delegar competencias de inmigración en Cataluña, pese a que el criterio oficial es votar a favor de la admisión a trámite.

La ley del traspaso de competencias migratorias a Cataluña llega al Congreso, con Podemos decidida a frenarla