Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo este martes la tradicional entrega de regalos de Navidad a los más de 100 menores acogidos en el Centro de Emergencia Temporal de Las Caracolas, donde residen familias en situación de vulnerabilidad y de emergencia social.

¿Cómo y dónde donar juguetes en Navidad en Madrid?

Samur Social coordinó la entrega de juguetes donados por la empresa de distribución Alcampo. Este año la jornada también contó con la visita de dos duendes que saludaron a los menores y les acompañaron con juegos durante la mañana. Además, las familias compartieron un chocolate caliente y roscón.

Este reparto de regalos se realiza también en otros centros de acogida a familias en situación de emergencia social como la Central de Samur Social o la Unidad de Estancias Breves Hermanos Álvarez Quintero, así como en el Centro de Acogida Mejía Lequerica, donde conviven familias vulnerables y solicitantes de protección internacional. Asimismo, el Ayuntamiento entrega juguetes a los 53 menores de la Residencia Internado San Ildefonso y a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género que residen en los centros de alojamiento protegido del Consistorio.

La cabalgata más grande de España se prepara: Madrid está lista para recibir a los "Magos de Oriente"

Desde su apertura en 2020, el Centro de Emergencia Temporal Las Caracolas proporciona alojamiento y atención social a familias en situación de emergencia social y a personas solicitantes de asilo que llegan a la capital en circunstancias claras de desprotección social y carentes de cualquier recurso habitacional hasta que acceden al Sistema de Protección Internacional del Ministerio del Interior, la administración competente en esta materia. En el año 2025, han sido atendidas un total de 2.366 personas.