La Fundación Real Madrid entrega regalos a menores tutelados por la Comunidad

  • Casi 300 niños juegan este año en las escuelas deportivas de fútbol y baloncesto que organiza el Gobierno regional en colaboración con el club blanco
  • Iniciativa con motivo de la campaña 'En Navidad, ningún niño sin regalo'
La Fundación Real Madrid entrega regalos a menores tutelados por la Comunidad
La Fundación Real Madrid entrega regalos a menores tutelados por la Comunidad |EUROPA PRESS

La Fundación Real Madrid ha hecho este jueves entrega de regalos navideños a los menores tutelados de la región con motivo de la campaña 'En Navidad, ningún niño sin regalo', ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En los próximos días se dará, además, material promocional del club blanco a todos los que participan en las escuelas socio-deportivas y a otros que, sin asistir a ellas, están viviendo en diferentes centros de acogimiento residencial.

Compromiso con la infancia

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha participado esta mañana en el acto realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto con el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Les han acompañado exjugadores del club como Iker Casillas, Roberto Carlos y Felipe Reyes, que han entregado regalos a una veintena de niños tutelados de entre 5 y 14 años, procedentes de varias residencias infantiles.

Dancausa ha agradecido a la Fundación Real Madrid su "compromiso y generosidad" con la infancia, especialmente con los niños tutelados que durante todo el curso reciben formación y participan en las actividades deportivas. Además, ha apuntado que gracias a esta colaboración "se ejercita la integración social de los niños, su desarrollo personal y otros valores como el trabajo en equipo, la superación, la competitividad sana o el esfuerzo".

Colaboración desde 2014

La consejera ha explicado la colaboración que mantiene el Gobierno regional con este Fundación desde 2014, mediante un convenio de escuelas deportivas en la red de acogimiento residencial de menores de la Comunidad de Madrid, y ha destacado la labor de todas las personas que trabajan en el programa.

"Esta actividad en su conjunto es percibida muy positivamente por los equipos educativos, resultando motivadora y de extraordinario valor para los centros y sus niños", ha indicado Dancausa, que ha subrayado la preparación, implicación y motivación de los monitores y entrenadores.

En el presente curso escolar, casi 300 niños con edades entre los 4 y los 17 años de trece residencias y centros de protección, están asistiendo a estas clases. La actividad se desarrolla a través de ocho escuelas socio-deportivas de fútbol y cinco de baloncesto. La Fundación Real Madrid asume los costes correspondientes al material, los equipamientos y el traslado.