El Ayuntamiento de Madrid dará hasta 7.500 euros para comprar vehículos de cero emisiones

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana la ampliación de ayudas económicas para la compra de vehículos particulares y sostenibles, en un paquete de subvenciones que duplicará el presupuesto de 2021 (10,5 millones de euros frente a los 5,5 del año pasado) y alcanzará hasta 7.500 euros en el caso de compra de vehículos cero emisiones.

Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la rueda de prensa posterior a la junta, donde ha subrayado que se podrán beneficiar “3.500 familias” en función de los vehículos que adquieran y que las subvenciones serán compatibles con las que puedan ofrecer la Comunidad de Madrid o el Gobierno de España.

Respecto a las cifras que se manejan, el Ayuntamiento ha informado en nota de prensa de que los beneficiarios podrán percibir 6.000 euros por la adquisición de un vehículo nuevo CERO emisiones, 3.000 por uno ECO -ampliable en 2.500 euros adicionales si se ‘achatarra’ un vehículo sin distintivo ambiental- y 2.500 euros para la compra de coches ‘C’, siempre y cuando se achatarre un vehículo con clasificación ambiental ‘A’.

No obstante, estas cantidades subvencionables se podrán incrementar en un 10% en caso de que el beneficiario tenga familia numerosa o, en caso de discapacidad con movilidad reducida, si se adquiere un vehículo adaptado.

Las ayudas se podrán solicitar a partir del 13 de mayo a las 10:00 horas con un plazo de mes y medio para poder optar a la financiación, que terminará el 27 de junio, en los concesionarios adheridos al plan Cambia 360 -donde están enmarcadas las subvenciones-.

Estas ayudas se podrán solicitar en los concesionarios adheridos a Cambia 360 a partir de las 10:00 horas del día 13 de mayo, con un plazo de un mes y medio para poder optar a la financiación, es decir, hasta el 27 de junio. Se establece como requisito obligatorio estar empadronado en Madrid y pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en la capital.

En el caso de los particulares, deberán formular la solicitud a través del concesionario o punto de venta en el que vayan a adquirir el vehículo, que previamente deberá estar suscrito al programa mediante una solicitud presentada a la entidad que colabora a través de la web (www.cambia360.es), señala el Ayuntamiento.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos