El Ayuntamiento de Madrid abre el plazo de inscripción para sus 8.500 plazas de escuelas infantiles

  • Las familias deberán formalizar las matrículas entre el 25 de junio y el 8 de julio
El Ayuntamiento de Madrid abre el plazo de inscripción para sus 8.500 plazas de escuelas infantiles
El Ayuntamiento de Madrid abre el plazo de inscripción para sus 8.500 plazas de escuelas infantiles |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Madrid abre desde este miércoles y hasta el 5 de mayo el plazo para solicitar plaza para niños de cero a tres años en las escuelas infantiles de la red municipal de cara al curso 2022-2023, en el que se ofertará un total de 8.507 plazas en 74 centros.

El Consistorio explica en un comunicado que tres de estas escuelas son de nueva construcción, y su apertura está prevista para enero de 2023. Los tres nuevos centros infantiles están ubicados en los distritos de San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas, y sumarán 439 plazas al total de la red.

En la página web se encuentra toda la información disponible para las familias interesadas.

La solicitud y la documentación requerida se podrán presentar en tres modalidades: a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid disponiendo de certificados electrónicos admitidos por el Consistorio; presencialmente, en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento; y también de manera presencial en la escuela elegida como primera opción, que dejará constancia de su recepción y de la fecha de la misma.

Los impresos de solicitud para la presentación presencial se pueden descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento, y también se pueden recoger en cualquier escuela infantil municipal.

Será el 23 de mayo cuando se publiquen las listas provisionales de alumnos admitidos, abriéndose un plazo entonces de tres días (24, 25 y 26 de mayo) para la presentación de reclamaciones.

La publicación de las listas definitivas tendrá lugar el 3 de junio para los niños con necesidades especiales, y el 10 del mismo mes para el resto de alumnos.

Las familias deberán formalizar las matrículas entre el 25 de junio y el 8 de julio, salvo para el caso de los niños nacidos después del 25 de junio, cuyo plazo podrá extenderse.

Beca infantil para familias sin plazas

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social creó en 2019 la Beca Infantil para aquellas familias que, habiendo solicitado plaza en escuelas municipales, no la obtuvieran.

Se trata de una ayuda mensual de entre 100 y 350 euros en función de la renta familiar que les facilita el acceso a escuelas privadas de cero a tres años.

En el actual curso 2021/2022 se han aprobado 1.681 becas, lo que supone cuatro veces más que en el curso anterior, añade en la nota el Ayuntamiento, que informará a las familias no admitidas de la posibilidad de solicitar la Beca Infantil, compatible con ayudas de otras administraciones.