El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha entregado este lunes los títulos como nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid a 31 nuevos empleados, 23 de ellos Técnicos de la Administración General (TAG) de la rama jurídica y 8 de la económica, uno de ellos de promoción interna.
Durante el acto, el regidor ha señalado que "a través del proyecto Madrid Talento se ha logrado flexibilizar y digitalizar los procesos selectivos, lo que nos ha permitido acercarnos al ciudadano y lograr prestar un mejor servicio". Ha asegurado que se va a seguir trabajando en esta línea".
Aumento de las instancias
Entre 2015 y 2018 se presentaron 25.549 instancias a los diferentes procesos selectivos, mientras que entre 2018 y 2022 se registraron 99.482. En concreto, las presentadas categorías profesionales de TAG se han incrementado en un 64% en la rama jurídica y un 21% en la económica.
Martínez-Almeida les ha trasladado que "entran en una gran familia" en la que "han adquirido una responsabilidad que va a marcar el resto de su vida". Ha hecho énfasis en la importancia que tienen para que "la columna vertebral" de esta administración "funcione".
"Sois quienes movéis los papeles necesarios para aprobar la toma de decisiones que repercuten en la vida de los madrileños. Agradeceros el compromiso y la responsabilidad por querer servir a los madrileños", ha finalizado.