Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las críticas de Felipe González a Pedro Sánchez esta semana han tenido respuesta desde el Gobierno. El ministro Ángel Víctor Torres recordando le invitaba así a irse del PSOE.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha insinuado que el expresidente del Gobierno Felipe González, no debería estar en el PSOE después de las últimas críticas que ha lanzado y su afirmación de que votará en blanco porque no quiere apoyar a Pedro Sánchez.

Felipe González reprocha la falta total de autocrítica en el PSOE y votará en blanco en las generales

Así se ha pronunciado en una entrevista en Canarias Radio, recogida por Europa Press, en la que ha criticado los ataques de Felipe González y aunque ha dicho que el expresidente puede "opinar lo que quiera" también ha apuntado que "él no es cualquiera".

El ministro asegura que él nunca criticaría a su organización política junto con partidos y medios que "atacan históricamente" al PSOE y cree que González tampoco lo debería hacer. Lo ha hecho recordando una frase del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo: "cuando tú ves a tu líder de tu partido fajándose con un rival y quieres que pierda el líder de tu partido, piensa qué haces tú en ese partido".

Page critica a la dirección del PSOE y lamenta "que se acabe hundiendo la infantería para que siga existiendo cuartel general"

Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado que "hay jarrones chinos que lamentablemente ya no quedan bien en las estanterías", en referencia a las declaraciones del expresidente del Gobierno, Felipe González, reprochando al PSOE su falta de autocrítica tras los últimos resultados electorales en Extremadura y Aragón.

El expresidente del Gobierno, Felipe González reprochó al PSOE la falta "total" de autocrítica tras las derrotas electorales en Aragón, donde han igualado el peor registro de su historia, y Extremadura, y considera que ese mismo escenario se repetirá en las próximas elecciones generales en las que votará en blanco.

"Esto es lo que va a pasar en España, por el camino que vamos no se evita", ha señalado en un desayuno informativo en el Ateneo de Madrid donde ha recetado, para detener el ascenso de Vox, hacer "que el país funcione", en concreto los servicios públicos y la política de vivienda.

Lobato cree que “hay que hablar menos de Vox y pensar más en la gente que les vota y en sus razones para hacerlo”

En este sentido responsabilizó al PSOE de promover el crecimiento de la formación de Santiago Abascal con el objetivo de perjudicar al PP y afirma que así se lo han reconocido personas del propio Ejecutivo que, dice, admiten que se han podido medir mal.