Las últimas elecciones autonómicas de Aragón han dejado al descubierto, de nuevo, el cada vez más cambio de voto de los ciudadanos con el gran crecimiento de Vox, votantes que están pidiendo un cambio radical en las políticas que tenemos actualmente. De ello hemos hablado con el exsecretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato.
“Es uno de los grandes retos para la democracia en general porque el mayor riesgo que tiene hoy en día es la polarización y el populismo y no se gana al populismo con más populismo, y en el caso concreto de España donde tenemos a Vox como principal partido populista polarizante, yo creo que la forma de afrontarlo no es hablando de ellos y criticando y atacándoles constantemente como partido, sino pensar más en las razones por las cuales mucha gente, que no es ideológicamente de ultraderecha, les vota, porque no hay un 20% de fascistas en nuestro país”, ha explicado Lobato.
Es por eso que el exsecretario general del PSOE de Madrid aboga por políticas más “materiales”, en vez de tantos “eslóganes”, sobre temas que le preocupan y mucho a la sociedad como “el poder emanciparse” o “conseguir sueldos más altos”.