Vídeo: Redacción/Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En declaraciones a la prensa en La Haya, donde se celebra la cumbre de la OTAN, el presidente estadounidense, Donald Trump, definió como "una victoria tremenda" y "un golpe tremendo" el bombardeo estadounidense a las instalaciones del programa nuclear iraní y aseguró que los iraníes "no van a tener una bomba, y no van a enriquecer" uranio en el próximo periodo.

"Lo último que quieren hacer ahora es enriquecer nada. Quieren recuperarse. Y no lo vamos a permitir.

Israel e Irán aceptan el alto el fuego propuesto por Trump

Primero, militarmente, no lo vamos a permitir. Creo que al final tendremos algún tipo de relación con Irán.

Lo veo así. Mira, he tenido una relación en los últimos cuatro días, estaban de acuerdo con el alto el fuego, fue un acuerdo muy equilibrado", aseguró Trump.

Israel e Irán "dijeron 'ya basta'"

El presidente de Estados Unidos recalcó que tanto Israel como Irán aceptaron el alto el fuego. "Ambos dijeron 'ya basta'. Ambos lo dijeron", dijo.

Putin califica de "agresión injustificada" el ataque de Estados Unidos contra Irán

En este sentido, añadió: "No creo que lo vuelvan a intentar. Van a enfocarse en su petróleo, en sus misiles… pero creo que ya tuvieron suficiente" porque el estadounidense "fue un ataque tremendo, una obliteración completa. Irán dijo 'basta'. E Israel también lo dijo, muy inteligente", aseguró Trump.

"Es como dos niños en el patio de la escuela. Pelean fuerte, y luego se detienen. No los puedes parar, hay que dejarlos pelear dos o tres minutos", añadió, insistiendo en que "ese golpe (estadounidense) acabó con la guerra". "Si no lo hubiéramos hecho, seguirían luchando ahora mismo", subrayó.