El alto el fuego entre Israel e Irán ha durado apenas un par de horas. Donald Trump se las prometía muy felices de madrugada cuando anunciaba el cese de hostilidades y se refería al conflicto como la guerra que duró solo 12 días.
Pese a que Irán ha desmentido las nuevas ofensivas, el ministro de Defensa israelí ha advertido que responderán enérgicamente ante cualquier violación. La televisión iraní ha desmentido los ataques. Y Trump muestra su descontanto por un acuerdo que apenas ha durado dos horas.
En la comunidad internacional vuelve la incertidumbre. Algunos países como Francia han aprovechado ese tiempo para repatriar a sus ciudadanos desplazados en la región.
GAZA, 40 MUERTOS
Durante el alto el fuego las fuerzas israelíes mataron al menos a 40 palestinos en Gaza y ordenaron nuevas evacuaciones este martes, según informaron médicos y residentes locales, en un nuevo derramamiento de sangre poco después de que Israel e Irán acordaran un alto el fuego en su guerra aérea.
El acuerdo entre Israel e Irán anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump generó esperanzas entre los palestinos de que se pusiera fin a más de 20 meses de guerra en Gaza, que ha devastado ampliamente el territorio y ha desplazado a la mayoría de los residentes, con una desnutrición generalizada.