Diferencias entre los socios del Gobierno sobre cómo atajar la subida desorbitada de la luz

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tras el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a futuro sobre la subida de la factura de la luz, el presente nos trae un nuevo récord en la factura de la luz.

Este lunes día 6 de septiembre es el más caro de la historia, alcanza un máximo de 132 euros el kilowatio por hora (132,65), son unos cuatro euros más que ayer domingo y ocho más que el lunes de la semana pasada, aunque mañana bajará a 127. Un asunto que sigue marcando la agenda política.

Discrepancias Podemos-PSOE

Nadie de momento es capaz de frenar el incremento desbocado del precio de la luz. En Moncloa preparan ya un paquete de medidas adicionales para fijar el precio de la luz al margen del mercado mayorista.

Pero para uno de los socios del Gobierno, Podemos, esto puede no ser suficiente. “Hay que tomar medidas de forma urgente –ha dicho la portavoz de Podemos Isabel Serra- y atreverse con el oligopolio de las grandes eléctricas y hay que bajar la factura de los consumidores y eso se puede hacer, hay propuestas como la empresa pública de energía”.

La empresa pública no es la solución

Enfrente de sus socios de gobierno la ministra de Economía Nadia Calviño, tiene claro que la empresa pública energética no es la solución. “La evolución de los precios en los mercados mayoristas no depende de que una empresa sea pública o privada. Nosotros queremos tomar medidas adecuadas y no atajos que nos llevan a males mayores en el futuro”, señala.

Desde el PP, el consejero de Justicia Enrique López señalaba en Telemadrid a Sánchez por su inacción en este asunto. "Nunca se centra en el problema que tenemos”, ha señalado. El precio de la luz continúa en el centro del debate político.

Mejores Momentos

Programas Completos