Díaz Ayuso dice que Madrid "es optimista" con la recuperación porque "evita destruir" empresas

  • Asegura que ser empresaria es "un verdadero acto de valentía y riesgo"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que para lograr la recuperación económica la primera "piedra" es "evitar la destrucción de nuestro tejido empresarial" por lo que Madrid es "muy, muy optimista" con respecto al futuro.

"No va a ser fácil, no va a ocurrir pronto, pero tenemos nuevos proyectos para revitalizar la Comunidad de Madrid", ha dicho Ayuso, que de ellos ha nombrado Madrid Nuevo Norte, la nueva ley de Mercado Abierto, la reducción de trabas burocráticas o la ley de Suelo.

En este punto también ha nombrado el proyecto "Reactivemos Madrid", que la Comunidad presentará mañana, y que se une a iniciativas que "con transparencia y confianza van a demostrar a los ciudadanos en qué emplean sus impuestos y cómo se gestionan", y con lo que Ayuso está convencida de que "van a prosperar" y alcanzar "niveles previos a la crisis".

La presidenta lo ha dicho en su intervención en la entrega de premios Mujeres Empresarias en la Comunidad de Madrid Actualidad Económica-Telva, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño.

Allí ha defendido Ayuso "la igualdad ante la ley" y ante las oportunidades "sin paternalismos ni tutelajes". Ha dicho que ser empresaria es "un verdadero acto de valentía y riesgo" frente a los que lo demonizan, y ha agregado que es algo que las instituciones deberían impulsar "sin caer en la vieja tentación política de controlar", ni de dirigir "a nadie ni ningún proyecto" y de no "entorpecer el espíritu de emprendimiento".

Al respecto, ha dicho que Madrid ha sido la comunidad que más ha ayudado a las empresas "en el peor año vivido", con más de 300 millones de ayudas directas en avales para empresarios.

Asimismo, ha felicitado a las premiadas, "mujeres trabajadoras, orgullosas, con convicciones, con grandes historias personales y laborales que nos sirven de modelo y estímulo, desde la libertad y la responsabilidad individual".

En esta ocasión, el premio a la Mejor Directiva del Año ha sido para la directora general de IBM EMEA, Marta Martínez; mientras que el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial recae en la presidenta de Eulen, María José Álvarez.

El premio Solidaridad ha sido para Paula Farías, expresidenta de Médicos sin Fronteras y consultora en proyectos humanitarios de emergencia; y el premio a la Mejor Joven Empresaria ha sido para Lupina Iturriaga, directora y fundadora de Fintonic.

Mejores Momentos

Programas Completos