Vídeo: Telemadrid | Foto:

Los sindicatos culpan a la Comunidad y al Ayuntamiento del ERTE en Ifema: "Exigimos que paguen la deuda"

CCOO, UGT y el Comité de empresa de Ifema anuncian movilizaciones tras el ERTE anunciado por IFEMA. Los sindicatos iniciarán el 26 de febrero unas movilizaciones semanales contra el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la dirección comenzó a aplicar este lunes y que afecta a sus cerca de 400 trabajadores.

A su juicio, el ERTE, pone en peligro a la feria de Fitur 2021, prevista entre el 19 y el 23 de mayo.La primera concentración será el 26 de febrero frente a la sede del Gobierno regional, en la Puerta de Sol, y posteriormente se alternará cada semana en el entorno del Ayuntamiento y el del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

"Es un ERTE oportunista"

Carlos Rodríguez, presidente del Comiré de Empresa de Ifema explican por qué lo rechazan "Sobre todo lo rechazamos porque somos el motor económico de Mdarid y llega e el peor momento para la economía de madrid".

Para los representantes sindicales y de los trabajadores el ERTE no tiene explicación. Recuerdan los sindicatos que actualmente Ifema dispone de 80 millones de euros y no presenta pérdidas. Entienden que el ERTE que afecta a 400 personas se realiza para beneficiarse de las bonificaciones "es un ERTE oportunista".

Exigen además a la Comunidad de Madrid que pague a Ifema la deuda que contrajo por el hospital de campaña "exigimos que pague la deuda".

Anuncian que se reunirán con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para intentar resolver el problema No descartan convocar una huelga si no se revoca la situación.

Mejores Momentos

Programas Completos