Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido al menor que huyó del centro de primera acogida de Hortaleza tras dos días fugado. Protagonizó junto a otros dos menores de 16 y 13 años una violenta fuga golpeando y mordiendo a vigilantes de seguridad y a educadores del centro.

Sus compañeros fueron detenidos ese mismo día y este otro menor, ahora, pasará ahora a disposición de la Fiscalía de Menores, acusado de formar parte del caso de amenaza y lesiones leves a educadores y vigilantes.

Intento de agresión a un equipo de Telemadrid junto al Centro de Menores de Hortaleza

El incidente se produjo el domingo poco antes de las 10.30 horas cuando tres internos de origen marroquí trataron de fugarse del centro, ubicado en la calle Valdetorres del Jarama.

Una vez descubiertos, se inició una pelea entre los menores, educadores y vigilantes.

Los agentes procedieron a la detención de dos de ellos por delitos de amenazas y lesiones leves, mientras que el tercero logró escapar y había permanecido desaparecido hasta ahora.

Violenta fuga de menores en el centro de acogida de menores de Hortaleza

Uno de los menores detenidos en la víspera era de 14 años y el otro 17, por lo que han pasado a disposición del Grupo de Menores de la Policía Nacional, una unidad especializada en delitos que involucran a menores, aunque sus funciones ahora son absorbidas principalmente por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM)