Desalojo inminente de las ocho familias que viven en la casa cuartel de Torrelaguna por riesgo de ruina
Hace poco más de un año, 23 guardias civiles tuvieron que abandonar el cuartel debido al deterioro del edificio
La casa cuartel de Torrelaguna tendrá que ser desalojada en los próximos días debido a su estado estructural deficiente, según un informe reciente. Las ocho familias que viven en el edificio deberán abandonar sus viviendas y buscar un nuevo lugar donde residir.
El alcalde de Torrelaguna ha exigido una reunión urgente con el delegado del Gobierno, así como medidas que garanticen la seguridad de los residentes. Por su parte, la Comunidad de Madrid también reclama responsabilidades por la situación.
Los vecinos denuncian que, pese a los fallos estructurales, la vida cotidiana continúa en el inmueble: aún se pueden ver ropa tendida y platos secándose, mientras las familias se preparan para el desalojo inminente.
La historia se repite en la localidad. Hace poco más de un año, 23 agentes de la Guardia Civil tuvieron que abandonar el cuartel debido al deterioro del edificio, un palacio del siglo XVI que permanece precintado.
Dichas oficinas fueron trasladadas a un local cedido por la Comunidad de Madrid, que da servicio a 30.000 habitantes de ocho municipios de la Sierra Norte.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}