Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional desaloja del antiguo hotel NH ubicado en la calle Toledo de Parla. El edificio había sido ocupado por sorpresa la noche anterior por 80 personas, incluyendo adultos y niños. Durante el desalojo no se han producido incidentes, aunque tres personas han sido detenidas.

Los okupas, unas 80 familias e inmigrantes, llegaron al hotel alrededor de las dos de la madrugada. Según relatan ellos, decidieron ir porque el lugar estaba vacío y "hace mucho frío". La mayoría procedían de otro hotel de Madrid capital que también habían ocupado y del que habían sido desalojados previamente.

La alarma del edificio alertó rápidamente a las autoridades, lo que provocó un amplio despliegue policial en el lugar desde primera hora de la mañana. Se contaron más de 15 furgones, incluyendo unidades antidisturbios, aunque finalmente su intervención no fue necesaria.

Vecinos de Hortaleza denuncian agresiones neonazis a personas y locales

El hotel está actualmente en proceso de reforma para su reapertura en los próximos meses.

Temor entre los Vecinos

Los ánimos en el barrio se encuentran "caldeados". Los vecinos han expresado temor ante la posibilidad de que los ocupantes regresen una vez que la vigilancia policial se retire.

"Tenemos miedo porque es que no hay presencia policial ni en las calles ni en ningún sitio," expresó un vecino, citando la existencia de campamentos ilegales, otro hotel ocupado y un centro de menores en la zona.

Algunos residentes sospechan que la llegada "tantísima gente de un día para otro" podría ser un movimiento "organizado".