La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha dado a conocer los hechos ocurridos este fin de semana en un centro social de Hortaleza donde se celebraba una actividad cultural.
Según la entidad, "cinco neonazis atacan con gas pimienta a los músicos y al organizador de un concierto celebrado en la noche del sábado".
Sobre las dos de la madrugada cinco hombres con la cabeza rapada y estética 'skin' fueron hacia los músicos y el organizador del evento. Les rociaron con gas pimienta y huyeron.
Uno de los agredidos requirió atención sanitaria y los hechos se han denunciado en la comisaría de Policía de este distrito madrileño, explica el comunicado de la FRAVM.
Además, la Asociación Vecinal La Expansión de San Lorenzo ha sido vandalizada con pintadas de esvásticas tanto el sábado como el domingo.
Un ataque anterior
El pasado viernes 14 de noviembre, tres jóvenes migrantes también fueron atacados con gas pimienta en Hortaleza.
Ocurrió en la puerta de un centro de ocio juvenil de la calle Mar Amarillo, donde un individuo les roció con el spray desde el interior de un vehículo, con el que huyó tras el ataque.
Los agredidos eran menores residentes en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, y tuvieron que recibir atención médica.