Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Delegación del Gobierno limita a 1.000 personas la manifestación de CCOO y UGT en Madrid por el 1 de mayo

Este sábado, 1 de mayo, día internacional del trabajo, las manifestaciones volverán a ser presenciales. Hay 8 autorizadas en Madrid y la principal se desarrollará entre Neptuno y la Puerta del Sol. Los convocantes aseguran que se respetarán las medidas de seguridad.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado ocho manifestaciones y concentraciones en la capital para celebrar mañana sábado el 1 de Mayo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha indicado este viernes que solo están permitidas 1.000 personas en la manifestación que han convocado CCOO y UGT en la capital por el 1 de mayo, y ha afirmado que "está segura de que los sindicatos cumplirán".

La delegada del Gobierno, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha explicado que ambas organizaciones sindicales pidieron que el aforo fuese de 3.000 personas, pero que finalmente se redujo a 1.000.

La delegada del Gobierno en Madrid cree que no son comparables las manifestaciones del 1 de mayo con el 8M
La delegada del Gobierno en Madrid cree que no son comparables las manifestaciones del 1 de mayo con el 8M
La delegada del Gobierno en Madrid cree que no son comparables las manifestaciones del 1 de mayo con el 8M

La delegada del Gobierno en Madrid cree que no son comparables las manifestaciones del 1 de mayo con el 8M

El propio secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha quejado de la cifra, y ha afirmado que "hay más gente en la Calle Preciados en Madrid que en una manifestación". "Yo creo que esto no es una polémica con demasiada sustancia. Vemos apelotonamiento de gente en concentraciones de la campaña electoral de Madrid y no veo que se esté montando tanto escándalo", ha dicho.

El líder sindical ha dejado claro que se va a garantizar que se cumplen las normas de seguridad y que las personas van a acudir con mascarilla y cumpliendo las normas sanitarias.

Por su parte, en una entrevista a RNE, el secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha afirmado que este Primero de mayo "tiene que marcar un punto de partida para solucionar los problemas de las personas". "Las manifestaciones van a ser seguras y van a tener plenas garantías desde el punto de vista sanitario, por lo que animo a la población de este país a que se movilicen para encontrar una salida".

La marcha convocada por CC.OO. y UGT, liderada por sus secretarios generales, Pepe Alvarez y Unai Sordo, respectivamente, comenzará a las 12 horas y discurrirá desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde tendrá lugar el acto final, a donde previsiblemente acudirán miembros de partidos políticos. El lema de la convocatoria de este año es 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora'.

Por su parte, la CGT ha llamado a la movilización, junto a la Coordinadora de la Vivienda de Madrid, la Red de Trabajadores Precarios, el sindicato Otras, el Sindicato de Manteros y Lateros, la Asamblea Antirracista de Madrid y algunas asociaciones alternativas del movimiento LGTBI+, entre otras entidades, una manifestación a partir de las 11.30 horas entre la Plaza Mayor y la Puerta del Toledo con el lema 'Para que la crisis la paguen los capitalistas'.

También se manifestarán a partir de las 12 horas, de Valdeacederas a Cuatro Caminos, en ese tramo de la Bravo Murillo de Madrid, los afiliados y simpatizantes de la CNT-AIT Madrid bajo el lema 'Contra la explotación laboral, lucha anarcosindical.

Como novedad este año, el sindicato Solidaridad, creado el año pasado por Vox, saldrá por primera vez a la calle con una marcha en coche desde Coslada hasta la plaza de Conde de Casal de Madrid.

Todos las manifestaciones legalmente comunicadas contarán con vigilancia policial para evitar que se produzcan altercados, teniendo en cuenta el clima de crispación política en medio de la campaña electoral del 4M, y para controlar que se respetan las medidas de seguridad antiCovid.

Mejores Momentos

Programas Completos