Dejan inconsciente y gravemente herido a un policía fuera de servicio tras una emboscada en Vallecas
Han sido detenidos dos de los siete agresores, que le esperaban a la salida del local donde estaba cenando
Previamente a la agresión uno de ellos le provocó con insultos para que saliera del establecimiento
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la agresión a un compañero fuera de servicio el pasado jueves mientras cenaba en un local del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Fuentes policiales han indicado a EFE que el policía nacional agredido se encontraba en un restaurante de la calle Puerto de Balbarán cuando, a las 23:00 horas de este jueves, un hombre entró con el propósito de hacerle salir del local. Una vez fuera, otros siete individuos le esperaban para propinarle una paliza.
De los siete presuntos autores de la agresión, dos han sido identificados y detenidos este viernes. Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado que el agente fuera de servicio recibió varios golpes, provocándole contusiones en cabeza, nariz y zona lumbar. Estas fuentes de la Policía han señalado que el agente fue increpado por una persona desde fuera del local en el que estaba cenando y que, al salir, había un grupo de siete personas esperando para propinarle una paliza.
Según ha detallado Jupol en un comunicado, el policía fue "emboscado por un grupo de al menos siete individuos, que lo golpearon, derribaron y patearon en la cabeza y el torso mientras vociferaban insultos". "Madero de mierda", "tenéis que estar todos muertos" o "ahora no eres tan valiente estando solo" fueron algunos de los improperios que el grupo de agresores lanzaron contra el agente de la Policía Nacional.
El agente, que fue reconocido como policía por los agresores, sufrió graves lesiones, llegando a perder el conocimiento debido a la violencia de los golpes, según ha continuado Jupol, que ha destacado la "rápida intervención de varios indicativos de Policía Nacional y Policía Municipal, así como de un equipo sanitario del SAMUR, que lo trasladó de urgencia al Hospital".
En las últimas semanas agentes de las fuerzas de seguridad han sido objeto de otros ataques en Alcalá de Henares y Coslada. Sobre estos episodios, el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha expresado este viernes su "más rotunda condena" hacia aquellos que atentan contra miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El sindicato Jupol ha denunciado este viernes la "brutal agresión" y ha anunciado que el próximo miércoles, 19 de noviembre, se concentrará junto a la asociación de la Guardia Civil Jucil frente al Ministerio del Interior ante lo que califican como oleada de agresiones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}