Un agente de la Policía Nacional resultó herido de gravedad en la noche del pasado jueves después de ser brutalmente agredido por un grupo de siete personas en el barrio de Entrevías, distrito de Puente de Vallecas, según fuentes policiales. El agente, que se encontraba fuera de servicio, cenaba en un kebab cuando fue reconocido por varios individuos.
Dentro del local, una persona comenzó a insultarle al identificarle como policía. Para evitar un altercado mayor, el agente decidió abandonar el establecimiento, pero al salir fue sorprendido por un grupo de siete personas que le estaban esperando en la puerta.
Según ha detallado Jupol en un comunicado, el policía fue "emboscado por un grupo de al menos siete individuos, que lo golpearon, derribaron y patearon en la cabeza y el torso mientras vociferaban insultos". "Madero de mierda", "tenéis que estar todos muertos" o "ahora no eres tan valiente estando solo" fueron algunos de los improperios que el grupo de agresores lanzaron contra el agente de la Policía Nacional.
Los agresores le propinaron una paliza provocándole contusiones en cabeza, nariz y zona lumbar, lo que le dejó con un traumatismo craneoencefálico y varias lesiones en la zona lumbar. El policía terminó inconsciente y tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece ingresado. La Policía Nacional ha detenido ya a dos de los presuntos implicados en la agresión, mientras continúa la investigación para identificar al resto del grupo.
El sindicato SUP ha lamentado este "nuevo ataque" contra un agente fuera de servicio y ha reclamado nuevamente que se reconozca a los policías como profesión de riesgo, al considerar que este tipo de agresiones evidencian la vulnerabilidad a la que se enfrentan incluso en su vida privada.
Por su parte, el sindicato Jupol ha anunciado que el próximo miércoles, 19 de noviembre, se concentrará junto a la asociación de la Guardia Civil Jucil frente al Ministerio del Interior ante lo que califican como oleada de agresiones. "La pasividad del ministro no es solo mala gestión: es abandono deliberado, por eso exigimos su dimisión inmediata", ha señalado, reiterando su petición de que el titular del Interior dimita.
La semana pasada otros dos agentes de Policía Nacional fuera de servicio fueron atacados en Alcalá de Henares cuando salían de un establecimiento del centro del municipio.