La previsión de la AEMET para la Comunidad de Madrid durante los próximos días apunta a un fin de semana desapacible, con lluvias generalizadas, brumas y ligera bajada de las temperaturas. Así, el sábado será el día más lluvioso, tendiendo a ir remitiendo las precipitaciones según avancen los días. Y es que la próxima semana estará marcada por un notable descenso térmico.
SÁBADO
Cielos nubosos o cubiertos. Brumas y nieblas matinales y vespertinas en la Sierra. Precipitaciones débiles a moderadas generalizadas que podrían ser localmente fuertes en el sur al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en descenso que será ligero o sin cambios en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos de sur y suroeste con intervalos moderados por la mañana.
El termómetro oscilará entre los 8 grados de mínima en Madrid y Collado Villalba y los 17 grados de máxima en Aranjuez.
DOMINGO
Cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros esporádicos y temporales en horas centrales. Brumas y probables nieblas matinales y nocturnas en el Sistema Central. No se descartan lluvias débiles dispersas más probables por la tarde en la Sierra y en el extremo sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso más acusado en la Sierra. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento flojo de suroeste con intervalos moderados por la tarde.
El termómetro oscilará entre los 5 grados de mínima en Collado Villalba y los 16 grados de máxima en Aranjuez.
LUNES
Nuboso o cubierto tendiendo en horas centrales a intervalos de nubosos y a poco nuboso al final. No se descartan brumas en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles dispersas en cumbres. Viento de flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde.
El termómetro oscilará entre los 5 grados de mínima en Collado Villalba y los 15 grados de máxima en Aranjuez y Alcalá de Henares.