Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, si “no es capaz de mantener la seguridad” en la capital, tras los últimos sucesos violentos registrados, entre ellos una muerte por arma blanca en Puente de Vallecas.

Estas declaraciones han tenido lugar después de que Martín reprochara a la Comunidad de Madrid caer en "mensajes simplistas", al subrayar que la región dispone del "máximo número de efectivos policiales".

La portavoz municipal ha subrayado que Madrid sigue siendo “una de las ciudades más seguras del mundo” y una de las grandes capitales con mejores datos en materia de seguridad, aunque ha advertido de que “hay ciertos delitos que se están incrementando”, en especial los relacionados con armas blancas, una situación que, según ha recordado, el Ayuntamiento viene denunciando “desde hace muchísimo tiempo”.

Dos muertos por arma blanca en Nochebuena en Madrid capital

Mayor contundencia

En este sentido, ha señalado que el “máximo responsable de la seguridad ciudadana” en la capital es el delegado del Gobierno y ha reclamado actuaciones más contundentes para frenar estos delitos.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha exigido a los dirigentes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid que "abandonen de una vez el simplismo y el populismo en sus mensajes", en los que llegan a decir que la Comunidad de Madrid es más segura que nunca, a la vez que están pidiendo la dimisión del máximo responsable de la seguridad en la región, algo que, a su juicio, "no tiene ningún sentido".

Madrid pide a Interior más medios policiales tras cuatro apuñalamientos mortales en tres días

Para Martín, la Comunidad de Madrid es una región cada vez más segura en la que "suceden hechos que lamentamos, condenamos y contra los que luchamos cada día, desde la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Según el delegado del Gobierno, la Comunidad de Madrid se encuentra en estos momentos en el máximo histórico de efectivos, que han aumentado por encima del crecimiento poblacional, con una tasa de policías por cada mil habitantes, que es superior ahora de 2018. En la actualidad, hay 2.100 policías más en la región, un 11% más de los que había en 2018.