Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Críticas al Partido Popular tras el anunció de sus medidas en materia de inmigración. Desde la izquierda aseguran que los de Feijóo 'han comprado' el discurso de la ultraderecha mientras Vox dice que tratan de copiarles. El PP asegura que, lejos de ello, su su posición es liberal y europeísta y denuncia el fracaso del Gobierno en política migratoria mientras este rebate sus propuestas y asegura que son ilegales.

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha dicho este lunes que el Partido Popular "debería tener cuidado y no blanquear el discurso xenófobo, ultraderechista y extremista" de Vox, porque "lo único que conseguirá" es que el partido de Santiago Abascal engulla al PP como ya ha pasado con otros partidos conservadores clásicos en Europa".

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, tachó este lunes de "claramente discriminatorio" el visado por puntos para favorecer la inmigración de origen latinoamericano y en sectores con falta de mano de obra propuesto por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha calificado de "auténticamente inconstitucional" la propuesta del PP sobre inmigración porque, según ha dicho, no respeta el mandato constitucional ni los compromisos internacionales de España.

Algo que ha negado, el presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo que ha dicho tener la sensación de que ni se ha leído su propuesta porque, si no, no diría que es inconstitucional.

Preguntado por si su formación está endureciendo su mensaje para ganar votos, ha contestado que lo que están haciendo es "concretando" un mensaje ante la "irresponsabilidad" del Gobierno.

Feijóo propone visas por puntos para inmigrantes, vinculados al conocimiento de la cultura española y donde falta mano de obra

Por su parte, el secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha arremetido contra la que considera "deleznable", "miserable" y "abominable" posición de Núñez Feijóo, en materia migratoria. Es más, ha lanzado que el discurso que criminaliza a los migrantes constituye un "delito de odio" que "debería ser juzgado y condenado".

Por el contrario, el portavoz nacional de Vox, Jose Antonio Fúster, ha acusado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de montar un "paripé" este fin de semana para "intentar copiar" el discurso de su partido en materia de inmigración, y ha afirmado que lo único que saben "gestionar" los populares es la "estafa a sus votantes".

Ha dicho que están de acuerdo en que hay que hacer muchas cosas en materia migratoria, aunque ha advertido al líder del PP que "no basta con prometer". "Prometer y, luego ya saben, después de lo prometido nada más... Eso es lo que siempre ha ocurrido con el PP", ha señalado Fúster, quien se ha mostrado convencido de que el endurecimiento del discurso de Feijóo en materia de inmigración se debe al ascenso de Vox en las encuestas.

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha asegurado este lunes que las críticas evidencian el acierto de su posición. "Los de PSOE nos van a decir que somos unos ultras, los de Vox van a decir que somos unos blandos", ha enfatizado.

"Ni brazos abiertos ni puños cerrados. Desde el Partido Popular no vamos a aceptar ni el buenismo falsario del PSOE ni la criminalización colectiva que hace Vox", ha agregado.

El PP propone regular el Ingreso Mínimo Vital por "convertirse en un efecto llamada" para la inmigración ilegal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes en una entrevista en 'Telecinco', que se esté "pervirtiendo el sistema" con la inmigración ilegal en España y con "un montón de personas" que "deambulan por las calles sin oficio ni beneficio".

La presidenta ha relacionado esta situación con un país en el que no hay "Estado de Derecho" y no tiene "control de fronteras" por un "descontrol absoluto, masivo y provocado por un Gobierno que lo único que está haciendo es reventar los servicios públicos".

"Es un Gobierno absolutamente temerario con la inmigración que traslada a las personas como paquetes, que las hacina en campamentos o en el aeropuerto entre bolsas de basura y que luego traslada ese problema a las comunidades autónomas y a los municipios que estamos actuando en solitario", ha lamentado ante los medios de comunicación.