Concluye la rehabilitación del pórtico de entrada al cementerio de La Almudena
Un desprendimiento obligó a ejecutar obras urgentes que se han extendido a todo el conjunto
El cementerio de La Almudena ha concluido la restauración de su pórtico de entrada y del interior de la capilla. Casi cinco millones y medio de euros para recuperar el valor simbólico de este acceso al camposanto.
La restauración de los elementos se inicó con carácter de urgencia tras el desprendimiento parcial de una cornisa. La reparación ha acabado en rehablitacion integral del conjunto.
Han sido diez meses de obras para el portico y seis para el interior de la capilla central donde se han reforzado los muros, las bóvedas y recuperado las vidrieras de principios del siglo XX. También se han arreglado las marquesinas e instalado una rampa de acceso.
Pendiente está la rehabiliataión de la parte exterior de la capilla y rematar las obras del edificio lateral, conocido como La Dragona, que estuvo ocupado ilegalmente durante años y que será un equipamiento para el distrito de Ciudad Lineal.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}