La Comunidad promocionará sus atractivos turísticos coproduciendo un largometraje

  • Ofrece un millón de euros a la productora que ruede una película integramente aquí

Un Madrid de película. La Comunidad quiere que la región se convierta en un gran plató de cine. Ofrece un millón de euros a la productora que ruede una película íntegramente aquí.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha presentado este jueves la campaña turística de otoño bajo el lema 'Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme', que incluye la promoción de sus atractivos con la coproducción de un largometraje rodado en la región.

Al acto, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, también ha acudido el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad, Jaime de los Santos, quien ha hecho hincapié en que Madrid ha conseguido pasar "de la nada al todo" y ha ensalzado los colores de Madrid, "también verde y con un cielo casi siempre azul".

Por su parte, Garrido ha afirmado que el Ejecutivo autonómico "apoya y apoyará siempre" al sector turístico porque es "una forma de cultura que merece todo nuestro respeto, frente a aquellas actitudes intolerantes y empobrecedoras que conducen a la turismofobia".

La Comunidad de Madrid invierte en esta campaña un total de 4,5 millones de euros para su difusión en los medios de comunicación y en los soportes publicitarios, tanto tradicionales como online.

El Ejecutivo madrileño ha desarrollado un conjunto de acciones en las que es la propia región. Así, pondrá en marcha un concurso de ideas para la realización de un proyecto de largometraje en el que los espacios de la Comunidad de Madrid tengan un espacio protagonista. "Creemos que una película que retrate los rincones de nuestra región a través de una historia de ficción atractiva, puede ser una embajadora excelente para nuestra promoción turística nacional e internacional", ha trasladado.

Según ha detallado el presidente se invertirá un millón de euros en concepto de coproducción, siempre que el proyecto ganador cumpla con las condiciones que se especifiquen en las bases de la próxima convocatoria. La industria cultural cinematográfica apoyará así la promoción de la Comunidad.

Garrido ha resaltado que la Comunidad de Madrid es "un destino seguro y hospitalario", recalcando que la prestigiosa revista 'The Economist' la ha destacado por experimentar "una transformación que nos ha convertido en un destino cultural de referencia en toda Europa".

ESTRATEGIA DE TURISMO

La campaña de publicidad, que según ha detallado el Ejecutivo, arrancará el 1 de octubre y durará hasta el 18 de noviembre, se encuentra englobada en la Estrategia de Turismo que viene desarrollando el Gobierno regional y que pretende renovar la imagen turística de la Comunidad, "reflejando su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad".

Para la realización del spot promocional de la campaña el Ejecutivo ha contado con el cineasta Juan Manuel Carrasco, quién ha creado una pieza central en la que los protagonistas son los atractivos de la región.

La campaña contará, además, con 21 originales que hacen alusión a los cuatro lugares Patrimonios de la Unesco en la Comunidad de Madrid (Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y el Hayedo de Montejo), así como a museos, castillos, entornos naturales, bodegas y turismo activo, todos ellos bajo el lema 'Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme'.

Mejores Momentos

Programas Completos