La Comunidad de Madrid "adelgaza" su organigrama con la crisis y anuncia "algún nombramiento"

  • El Consejo de Gobierno se reunió este jueves para asumir las nuevas competencias y para reorganizar y cesar cargos. Este viernes se reunirá de nuevo
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha reunido este jueves para reorganizar las competencias de los consejeros salientes de Ciudadanos, que pasan a los del PP, y cesar cargos intermedios y este viernes volverá a reunirse. Está en marcha la reorganización del organigrama, tras la crisis vivida ayer y el cese de los consejero de Ciudadanos, cuyas competencias han asumido parte de los consejeros del PP.

Lo ha desgranado el nuevo portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Enrique Ossorio, quien ha explicado que al asumir las competencias los consejeros del PP piensan que es posible "prescindir de alguno de los puestos actualmente existentes". Se trata de cargos como viceconsejeros, directores generales y secretario generales técnicos. Son cargos de las consejerías que dependen de Ciudadanos y no serán "todos" porque algunos hay que mantenerlos dado que, a su parecer, sin colaboradores es imposible que se asumiesen todas las competencias. Por ello, también habrá "algún nombramiento".

Ayuso destituye a todos los consejeros de Ciudadanos y Aguado responde: "Ha perdido la cabeza"
Ayuso destituye a todos los consejeros de Ciudadanos y Aguado responde: "Ha perdido la cabeza"
Ayuso destituye a todos los consejeros de Ciudadanos y Aguado responde: "Ha perdido la cabeza"

Ayuso destituye a todos los consejeros de Ciudadanos y Aguado responde: "Ha perdido la cabeza"

"Dentro de las posibilidades que hemos visto y como es un tema temporal, vamos a intentar trabajar con eficacia y con austeridad", ha declarado en rueda de prensa desde la Real Casa de Correos. Ossorio ha defendido que los consejeros del PP y sus equipos tienen "mucha experiencia de gestión y mucha ilusión en trabajar". "Pensamos que es posible y que lo vamos a hacer", ha señalado.

Tan sólo dos consejeros actuales del PP no verán modificadas sus actuales competencias: Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas, y Paloma Martín, de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Por el contrario, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia, área que capitaneaba Ignacio Aguado. No obstante, la Vicepresidencia desaparece como tal.

Enrique Ossorio / REDACCIÓN
Enrique Ossorio |REDACCIÓN

La Portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, suma las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

d

Mejores Momentos

Programas Completos