Comienza este miércoles el juicio a Juan José Fernández, un trabajador de mantenimiento del Hospital de Alcorcón, acusado de intentar asfixiar con una almohada a un anciana ingresada en el centro. Padece esquizofrenia y ya había matado a dos personas. El acusado dice que no se acuerda de lo ocurrido
No era el enfermero que acudía a cambiar el suero, como creyó Emilia. El intruso cogió una almohada e intentó asfixiarla pero sus gritos alertaron a las enfermeras. Es lo que ha contado la mujer en esta primera sesión ante el tribunal que juzga a Juan José Fernández por tentativa de asesinato .
Fue en octubre de 1999, trabajaba en la lavandería del hospital y ya sufría esquizofrenia. En 1997, terminados sus estudios de Geografía e Historia, y con cierto nombre en el mundo del fútbol, cometió dos asesinatos.
Su primera víctima fue Valeriana, de 82 años, en el Hospital Clínico. Dos días después mató a otro recluso de un puñetazo. La acusación pide ahora el ingreso en prisión sin eximentes. La fiscal pide el internamiento en un psiquiátrico durante veinticinco años.