Comienza el juicio por los atentados islamistas en París de noviembre de 2015

  • El principal acusado es Salah Abdeslam, terrorista superviviente del asalto a Bataclan
  • La madre del único español fallecido pide cadena perpetua para los autores
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El juicio por los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en el que fueron asesinadas 130 personas y más de 400 resultaron heridas ha comenzado este miércoles en París.

Son 20 acusados y se celebra con unas medidas de seguridad excepcionales. El que suscita más atención es Salah Abdeslam. Se trata del único de los diez miembros de los tres comandos que sembraron el terror aquella noche que sigue vivo.

Así fue el asalto a la sala Bataclan
Así fue el asalto a la sala Bataclan
Así fue el asalto a la sala Bataclan

Así fue el asalto a la sala Bataclan

Se sospecha que cinco de los terroristas murieron en las operaciones de la coalición internacional contra miembros del Estado Islámico en Siria e Irak. Como no hay pruebas definitivas de su muerte, la Justicia francesa decidió llevarlos a juicio por si acaso.

A la capital francesa ha acudido la madre del único español fallecido en el ataque a la sala Bataclan, Juan Alberto González Garrido. Ella, Cristina Garrido prestará declaración ante el tribunal. Ella quiere que los culpables pasen el resto sus días en prisión.

Además del ataque y toma de rehenes en Bataclan, los atentados de París se extendieron al Estadio de Francia y al menos otros seis puntos de la capital gala.

Mejores Momentos

Programas Completos