Comienza la Semana de la Arquitectura en Madrid

  • Hasta el 10 de octubre se puede participar en 140 actividades que incluyen visitas guiadas a 47 edificios emblemáticos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Madrid celebra también su Semana de la Arquitectura y lo hace con 140 actividades, entre las que destacan visitas guiadas a edificios emblemáticos como la Casa Árabe, el Palacio de Godoy o la Fundación Giner de los Ríos. Una experiencia única que ha generado mucha expectación.

Es la XVIII Semana de la Arquitectura de Madrid 2021 y quiere para acercar la arquitectura a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico, con Italia como país invitado, visitas guiadas a 47 edificios, 33 itinerarios urbanos y exposiciones.

Italia es el país invitado de esta nueva edición de la Semana de la Arquitectura

Ha inaugurado la Semana de la Arquitectura el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez; del director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaki Carnicero; el viceconsejero de Vivienda, José María García y el ministro consejero de la Embajada de Italia, Roberto Frangione.

Desde este lunes y hasta el 10 de octubre se desarrollarán cerca de 140 actividades entre expositores, actos y conferencias, visitas a edificios, itinerarios urbanos y actividades infantiles.

La Semana de la Arquitectura está organizada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Arquitectura, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura.

Mejores Momentos

Programas Completos