Colas ante el consulado pakistaní de Barcelona por la regularización masiva
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto se ha puesto en contacto con los cónsules de Pakistán y también de Marruecos para que intenten transmitir tranquilidad al conjunto de sus ciudadanos sobre la regularización extraordinaria de migrantes
El anuncio de la regularización masiva de inmigrantes irregulares provoca largas colas de ciudadanos pakistaníes en las oficinas del Consulado de su país en Barcelona. Buscan el certificado de penales necesario para comenzar la tramitación de sus solicitudes para la regulación.
Hacia las 12 horas de este viernes, alrededor de un centenar de pakistaníes hacían cola ante el consulado en Barcelona para obtener el certificado de antecedentes penales, necesario para regularizar su situación.
El consulado de Pakistán en Barcelona registra, desde el miércoles, largas colas de ciudadanos pakistaníes procedentes de diversos lugares de toda España que esperan durante horas para solicitar el certificado de antecedentes penales, imprescindible para la regularización.
Son ya miles los que lo han pedido para lo que, algunos de ellos, han tenido que hacer noche ante las puertas de la representación consular.
Las colas que han llegado a formarse han llevado al delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, a ponerse en contacto con los cónsules de Pakistán y también de Marruecos, "donde se han podido producir colas", para que intenten transmitir tranquilidad al conjunto de sus ciudadanos sobre la regularización extraordinaria de migrantes.
A lo largo de la mañana, el personal del consulado, con la ayuda puntual de los Mossos d'Esquadra, han ordenado la cola entre aquellos que solo necesitaban el certificado --la gran mayoría-- y los que también querían renovar el pasaporte o realizar otros trámites.
Según datos del Institut Català d'Estadística (Idescat) correspondientes a 2024, actualmente residen en Catalunya 59.150 personas de nacionalidad pakistaní, lo que representa un 4,10% de la población extranjera en el territorio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}