Ciudadanos cesa a Ángel Niño como tesorero del grupo municipal de Madrid

  • Niño lo acata con normalidad mientras Begoña Villacís niega crisis alguna en su grupo 
  • La noticia se conoce tras la decisión de la concejala Sofía Miranda que deja el cargo de portavoz adjunta del grupo
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño ha dejado de ser tesorero del grupo municipal de Ciudadanos por decisión del partido, una circunstancia que ha acatado “con normalidad”, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

La decisión se tomó el lunes pasado durante una reunión del grupo municipal para abordar su situación, en la que la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, comunicó a sus compañeros que dejaba el cargo de portavoz adjunta del grupo, una información adelantada el miércoles por Europa Press. Tras conocerse la noticia, Miranda dijo a la prensa que, “de facto”, ya se le había “retirado” la “confianza” por parte de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Sofía Miranda deja de ser portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid
Sofía Miranda deja de ser portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid
Sofía Miranda deja de ser portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Sofía Miranda deja de ser portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Según fuentes del concejal, Niño “no decide” dejar de ser tesorero, sino que es “una propuesta del partido”, pero el concejal “lo acata con normalidad” como “un proceso más dentro de la actividad de una formación política”.

“He sido parte de todos los comités electorales desde que en el año 2015 saltamos de Cataluña al resto de España, salvo en el de las últimas generales -puesto que ya era un cargo público-”, ha escrito Niño esta mañana en un grupo de Telegram con vocales vecinos de Cs, en un mensaje al que ha tenido acceso Efe.

“Actualmente, con los tres cargos que desempeño, la verdad es que el tiempo es cada vez más escaso y planificar, diseñar y ejecutar una campaña (y os aseguro que conozco bien cómo es) requeriría que no pudiera prestar total atención a estas otras tareas”, ha detallado el edil.

Niño argumenta que el tesorero de un grupo “tiene que estar totalmente implicado en dicha campaña”, por lo que, a raíz de lo anteriormente expuesto, cuando se le propuso “ceder el cargo de tesorero a una persona que sí estuviera en el comité electoral”, no tuvo “ningún problema”.

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís ha negado crisis alguna en su grupo y ha señalado que "siempre hemos sido un grupo unido" y que "en estos siete años no han tenido líos" como los que se han producido en otros partidos.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos