Ciudadanos anuncia que su refundación no será un proceso "de chapa y pintura"

  • "Para enero queremos que España sepa perfectamente lo que estamos defendiendo", asegura Villacís
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Begoña Villacís ha presentado la Declaración de Principios del Proyecto para la Refundación Liberal de Ciudadanos. La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora del Equipo de Refundación ha valorado positivamente el trabajo realizado hasta el momento para relanzar su partido de cara a las próximas elecciones de 2023.

Villacís ha señalado que este no será "un proceso de chapa y pintura" y se ha congratulado de que ya se hayan apuntado para trabajar en él unas 2.000 personas, entre militantes y simpatizantes 'naranjas'.

Tanto ella como el portavoz del Equipo para la Refundación y diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, han destacado que se han superado las propias expectativas del partido y que detectan "muchas ganas de participación" por parte de la militancia.

Arrimadas asegura que no dimite porque “sería lo fácil” y anuncia una “refundación” de Ciudadanos
Arrimadas asegura que no dimite porque “sería lo fácil” y anuncia una “refundación” de Ciudadanos
Arrimadas asegura que no dimite porque “sería lo fácil” y anuncia una “refundación” de Ciudadanos

Arrimadas asegura que no dimite porque “sería lo fácil” y anuncia una “refundación” de Ciudadanos

El proyecto comenzará de manera oficial a partir de septiembre y se espera que esté listo para presentar a la ciudadanía en enero. "Para enero queremos que España sepa perfectamente lo que estamos defendiendo, para enero nos tiene que conocer todo el mundo", ha indicado Villacís, incidiendo en que "no va a ser un proceso de chapa y pintura".

“Es una declaración de principios, no una declaración de intenciones. Tiene que ver con defender el centro liberal en España con valentía y con radicalidad”, ha aseverado Villacís.

""No tiene nada que ver con el color o con el nombre, sino con defender una ideología”

"No tiene nada que ver con el color o con el nombre, sino con defender una ideología, presentarla al público y asumir que va a seducir a mucha gente que no escucha este discurso valiente y necesario para España", ha añadido.

El encargado de desgranar la declaración de principios que guiará esta tarea ha sido Díaz, que ha destacado que se van a alejar de "todo oportunismo" para "defender la verdad" junto con la libertad, la igualdad y las clases medias.

Un "partido de clase"

En esa "defensa como partido de clase", Ciudadanos planteará que "tienen que existir los impuestos necesarios y justos", pero que "la carga de la prueba sobre la fiscalidad siempre debe corresponder al Estado antes que al ciudadano" y que, por lo tanto, es el Estado "quien tiene que demostrar que un impuesto tiene que ser pagado".

Los principios de la refundación se completan con el crecimiento y la natalidad, el medio ambiente, Europa y lo que han llamado 'España en el mundo'. Todo ello presidido por la "seriedad" y la "responsabilidad", en contraposición a la "frivolidad", la "inmediatez o discursos vacíos".

"Los votantes son mayores de edad y merecen ser tratados como tal", ha dicho Díaz, para quién "se puede ser muy radical siendo de centro defendiendo las ideas que necesita España", más en un momento en el que, desde su punto de vista, "la democracia liberal está sojuzgada y amenazada".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos