La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que solo en la comunidad de Madrid se producirán alrededor de un millón de desplazamientos en la primera operación salida que comienza a principios de julio.
Este viernes las carreteras madrileñas han sufrido ya los primeros atascos provocados por los madrileños que comienzan ya sus vacaciones.
Para coordinar y gestionar este volumen de tráfico y la seguridad en las carreteras de la región durante el período estival, se ha reunido este viernes la Comisión Autonómica de Tráfico.
En lo que va de año se han registrado menos fallecidos en accidentes de tráfico con respecto al mismo periodo del año anterior, pero preocupa el aumento del número de heridos graves.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha pedido a los conductores que extremen la precaución en todos sus desplazamientos.
"La prudencia, la responsabilidad, la atención a las señales es absolutamente clave: cero alcohol y cero drogas para todos los ciudadanos que vayan a coger el volante", ha pedido.