Carabanchel estrena el parque Manolito Gafotas, con diferentes sendas para peatones y ciclistas
La zona triangular más amplia del parque ofrece diversas opciones de ocio,
El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado las obras del parque Manolito Gafotas, situado entre la avenida de Carabanchel Alto y la carretera del Barrio de la Fortuna, que se renueva como un espacio de ocio para todas las edades. Incorpora, entre otros equipamientos, varias sendas y un skate park de 800 metros cuadrados.
La reforma del entorno ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros y ha mejorado una superficie de más de 116.000 m' y 2,7 km de longitud.
Las obras de reurbanización han consistido en la renovación de los pavimentos, la actualización de los itinerarios peatonales conforme a la normativa de accesibilidad universal y la restauración paisajística con especies vegetales autóctonas.
Todo ello, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales del entorno, dotando a los vecinos de un gran pulmón verde y reduciendo el impacto visual y acústico de la M-40.
El proyecto ha incorporado tres recorridos longitudinales este-oeste. Una senda urbana peatonal, una senda forestal ciclista bidireccional y una senda forestal peatonal, estas dos últimas separadas por un parterre verde.
Además, la zona triangular más amplia del parque ofrece diversas opciones de ocio, con áreas de juegos infantiles, espacios de ejercicio para mayores, zonas de petanca y calistenia y merenderos con sombra.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}