Las fiestas de San Miguel en Las Rozas llegan a su fin de semana grande. El dispositivo de seguridad se ha reforzado con más agentes y las cámaras de videovigilancia serán clave. Se han duplicado las que controlarán la discoteca móvil y además el sistema está coordinado con el resto de cámaras que hay repartidas por el municipio.
Una decena de cámaras de alto rendimiento y capacidad vigilan la discoteca móvil y la feria. “Necesitamos poder ver y saber lo que ocurre”, explica Pedro Buiza, Policía Local de Las Rozas. Además, comenta que estas cámaras tienen, “la facilidad de un desplazamiento rápido a cualquier punto”.
Los agentes controlan las más de 60 cámaras desde una sala de vigilancia para controlar cualquier delito que se pueda cometer en las fiestas del municipio. Un total de 250 efectivos, Policías Locales, Guardias Civiles y Emergencias.
Por otra parte, para facilitar la vuelta a casa se pondrá a disposición de los ciudadanos un autobús nocturno gratuito que permanecerá activo durante toda la noche.