La candidata 'popular' ha afirmado este jueves que no "cuestiona" a la Fiscalía después de que el miércoles sufriera un "lapsus" cuando hablaba de las peticiones de penas en el caso del asesinato del niño Gabriel Cruz y en de la expresidenta regional Cristina Cifuentes por su supuesto máster.
"Me sorprende que para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida 3 años de prisión y para Cifuentes 3 años y 3 meses", señaló en un desayuno, aclarando después su equipo que había sido un error porque había querido referirse a la petición que hacía la defensa en el primero de los casos.
Confusión comparativa
Este jueves, tras asistir a la inauguración de la Feria ARCO, ha explicado que cuando puso "un ejemplo de los doscientos que hay, en vez de decir que la petición de tres años para la mujer (supuesta asesina de Gabriel) la hacía la defensa, dijo Fiscalía". "Tenía que haber dicho la defensa, ese fue el error y eso parece que es lo único que queda", ha lamentado.
Preguntada sobre si fue desafortunado hacer esa comparativa, ha considerado que en cualquier caso, indistintamente del ejemplo que hubiera puesto, se hubiera visto así. "Hay tantos casos que poner como ejemplo de delitos tan graves que con ninguno hubiera acertado", ha añadido, para insistir en que ella no cuestiona a la Fiscalía y que sólo preguntó si no era "desproporcionada" la petición para Cifuentes.