La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que se esté utilizando "un caso fabricado" en Móstoles, tras la acusación de acoso sexual contra el alcalde, Manuel Bautista, para perjudicar al PP y ha asegurado que las "verdaderas víctimas" de acoso son las del exdirigente socialista Paco Salazar.
"Están manipulando cualquier cosa, utilizando el verdadero asunto de las agresiones sexuales a mujeres, las verdaderas víctimas de violencia, que son las que estaban en el entorno de Salazar y de la Moncloa y que ustedes estuvieron tapando. Y hablamos de más de 40 denuncias diferentes", ha aseverado la dirigente autonómica desde la sesión de control en el Pleno de la Asamblea en respuesta a la portavoz socialista, Mar Espinar.
Díaz Ayuso ha acusado al PSOE de intentar tapar a las "verdaderas víctimas" y de asistir al Pleno a "hacerle la campaña" a la portavoz socialista a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, que "se está hundiendo" en las encuestas. También se ha preguntado la presidenta madrileña si una mujer "es víctima por el hecho de ser mujer" y dónde queda la presunción de inocencia.
Ataques de la izquierda
Por su parte, la portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, ha arrancado su intervención directamente con este supuesto caso, y ha parafraseado diversas frases que se supone se pronunciaron por el número dos del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y Ana Millán, vicesecretaria de Organización del partido y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.
Espinar ha recriminado a Serrano que "no es tirar los tejos, es acoso", que tendría que "entender la diferencia" y ha cuestionado qué sucedería si una mujer acudiera "a una comisaria por una denuncia" y le dijeran "no vale venir aquí a contar esta situación sin proponer una solución". Además, Espinar ha criticado que Ayuso "no se dignó" a reunirse con la mujer pero "sí lo hizo con su acosador", mientras prefirió mandar "a sus secuaces para que le explicaran que mejor con la boquita cerrada".
Piden un Pleno extraordinario
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, durante su intervención, le ha recriminado que una mujer que "confiaba" en ella "le pidió ayuda en dos ocasiones" y, sin embargo, "rechazó tener una reunión con ella y recibió al agresor". "Póngase de lado de las víctimas, por una vez", ha pedido la líder de la oposición, quien ha agregado que en este caso de un acoso sexual y laboral, "la protagonista no es" ella.
Más Madrid ha pedido este jueves un Pleno extraordinario en Móstoles ante la "gravedad" de la acusación de "acoso" por parte del alcalde, Manuel Bautista, y "encubierto" por el PP de Madrid. Así lo ha trasladado la portavoz de la formación regionalista, Manuela Bergerot, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid a raíz de la información publicada por 'El País'.