La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, elogió este jueves el "trabajo decisivo" de la Cámara de Cuentas regional velando por la legalidad y el control de las finanzas públicas para conseguir una Administración más transparente y eficaz, con autonomía e independencia de los sucesivos gobiernos y diferentes composiciones de la Asamblea de Madrid.
"Las administraciones tenemos la obligación de ofrecer una información clara y fácilmente accesible", enfatizó la jefa del Ejecutivo autonómico en un acto conmemorativo del XXV aniversario de este órgano celebrado en la Real Casa de Correos.
La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid se creó en 1999, y desde entonces ha emitido más de 450 informes de todo el sector público madrileño (Administración regional, entidades locales, fundaciones o universidades), 34 de ellos el año pasado.
La Asamblea de Madrid renovó en diciembre de 2023 su composición, paralizada desde 2018, y eligió presidente a Joaquín Leguina, que se incorporó al cargo en abril del año siguiente. Esta reforma incluyó a los consorcios y las fundaciones adscritas a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos, que desde entonces pasaron a formar parte del ámbito de fiscalización de la Cámara.