Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Suben los contagios de coronavirus en Madrid a las puertas de empezar el puente de San José y a poco tiempo de que arranque la Semana Santa. La incidencia está en 225 casos por 100.000 habitantes, un punto más que en los datos del miércoles y tres que en los del martes. Según la Consejería de Sanidad estamos en la fase llamada 'meseta'. La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisa a España del riesgo de un repunte de contagios.

Madrid llega al puente de San José cerrada y sin poder bajar del riesgo alto de contagios por coronavirus

Viendo lo que está ocurriendo alrededor hay motivos para preocuparse. Suben los contagios en Francia, Alemania, Italia, Polonia o Grecia.

Hay temor por una cuarta ola que ya se ve en el horizonte mientras se esperan los refuerzos de la vacunación.

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado a España de que, al igual que el resto de países europeos, está en riesgo de un repunte de casos de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido que se cumplan con las medidas acordadas por las autoridades sanitarias.

Así, y tras destacar los "esfuerzos" que España ha realizado a la hora de reducir los casos de contagio desde que comenzó la pandemia del coronavirus, desde el organismo se ha recordado que están circulando variantes del virus más contagiosas como, por ejemplo, la británica.

"Controlar estas variantes puede ser más desafiante, por lo que se tienen que seguir realizando todos los esfuerzos posibles, especialmente de cara a la próxima Semana Santa"

"Controlar estas variantes puede ser más desafiante, por lo que se tienen que seguir realizando todos los esfuerzos posibles, especialmente de cara a la próxima Semana Santa", han dicho desde la Región Europea de la OMS, para instar a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias que han demostrado ser eficaces en la prevención de los contagios.