Alta tensión en las calles de Estados Unidos en plena recta final del recuento

  • Enfrentamientos entre los dos bandos

La Policia investiga en Filadelfia un presunto plan para asaltar con armas el edificio donde se siguen contando votos en ese estado clave.

A la espera de saber quién es el ganador de estas elecciones, por ahora los resultados mantiene dividida a la sociedad americana. Seguidores de los dos candidatos siguen movilizándose por todo el país.

Las calles recuerdan cada dÍa más a la mítica película West Side Story. El polémico recuento de votos está enfrentando a seguidores de un bando y de otro.

La misma imagen se repite en Phoenix, Pensilvania o Filadelfia. Seguidores de Trump y de Biden q se burlan y casi llegan a las manos.

Algunos van armados: “no voy a quemar la ciudad, pero voy a luchar por la integridad de las elecciones” asegura una mujer.

También en Arizona los partidarios de Trump han acudido armados a una oficina electoral. Los funcionarios temen por la seguridad del personal q sigue contando votos en el interior.

Crispación máxima

“Se están quemando votos e imprimiendo otros” dice este hombre. “Estaba todo planeado antes de las elecciones” asegura una mujer en Nevada, otro de los estados en disputa.

Mientras, la policía de Filadelfia está investigando un supuesto plan para asaltar el centro donde se cuentan los votos.

Alta tensión

Los agentes recibieron un aviso sobre que varias personas armadas habían salido de Virginia en un todoterreno con la intención de frenar el escrutinio de forma violenta.

La policía ha detenido a una persona y ha incautado un vehículo Hammer pero no confirma que esté relacionado.

Segun el Washington Post, los servicios de inteligencia preparan ya un dispositivo para reforzar la seguridad de Biden si finalmente es el ganador.

Mejores Momentos

Programas Completos