Biden a un paso de la victoria mientras Trump intensifica la ofensiva judicial

Sigue el recuento de votos en Estados Unidos. Sólo quedan cuatro estados donde todavía siguen contando votos y puede que alguno no termine hasta mañana.

Por el momento el candidato demócrata Joe Biden acaricia la presidencia ya que apenas le quedarían 17 delegados para alcanzar los 170. Pero en el aire todavía están los estados de Nevada, Arizona, Pensilvania, y Georgia. Mientras, Donald Trump prepara ya toda la artillería legal para dar la batalla en los tribunales.

Cada voto cuenta y apenas un puñado de ellos marcará la diferencia, de ahí que los americanos y el mundo entero esté pendiente del lento recuento en los cuatro estados, ahora claves. No hay más que "sentarnos a esperar, no hay otra opción –opina la gente- nos estamos convirtiendo en una democracia más dividida".

Biden avanza

El avance de Biden con la victoria en estados como Michigan o Wisconsin ha reactivado la campaña del fraude electoral de Trump, quien aunque desaparecido de los focos, amenaza desde Twitter con demandas, peticiones de recuentos de votos o que se detenga el recuento, como en Georgia, donde su ventaja es de apenas 18.000 votos.

Biden, desde su cuartel en Willmington, sale a responderle en un tono medido y de lo más calmado: “No estoy aquí para declarar que hemos ganado, -ha manifestado- pero sí para informar que cuando el recuento termine creo que seremos ganadores", ha dicho confiado en su victoria.

Sea como fuere Biden ya es el candidato más votado de los Estados Unidos con casi 72 millones de votos, pero sin olvidar que Trump ya lleva 4 millones más que en 2016 y eso pese a la crisis y a su gestión de la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos