Este lunes se ha iniciado en la Audiencia Nacional el juicio del caso Púnica contra Francisco Granados, consejero en los gobiernos del PP, por presuntas irregularidades en los contratos adjudicados a la empresa Waiter Music, para la celebración de las fiestas populares en distintos municipios de la Comunidad de Madrid.
La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de cárcel para Granados, la acusación popular 38
El alcalde de Valdemoro entre 2003 y 2011, José Miguel Moreno, que sustituyó en este cargo a Francisco Granados, ha decidido reconocer la corrupción relacionada con el PP investigada en el caso Púnica.
Junto a Granados y Moreno, otros doce acusados se sientan en el banquillo, exalcaldes, exalcaldesas y exediles de varias localidades de la Comunidad de Madrid.
Dos han llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para ver rebajada la petición de pena contra ellos a cambio de confesar los hechos, el citado José Miguel Moreno y el exconcejal de Festejos de Moraleja de Enmedio (Madrid) Ricardo Godino, según han informado sus abogados en esta primera jornada de la vista dedicada a las cuestiones previas.