(Actualizado

La Comunidad de Madrid proporcionará una vivienda a 279 familias vulnerables en Valdemoro, gracias a la puesta en marcha de dos nuevas promociones que serán gestionadas por la Agencia de Vivienda Social (AVS), que prevé incorporar hasta 2.100 nuevos pisos a lo largo de la presente legislatura.

Así lo ha anunciado este jueves el viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, José María García, tras visitar las obras de una de las dos urbanizaciones que se construirán en este municipio, que están incluidas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda, en el que la Comunidad de Madrid aporta más del 84% de la inversión total.

La firma de hipotecas para vivienda crece en septiembre un 9,9% en Madrid

"Aunque los trabajos todavía se encuentran en una fase inicial, muy pronto todas estas actuaciones se transformarán en proyectos de vida para muchos madrileños que afrontan situaciones económicas complejas", ha añadido el consejero madrileño durante su visita a las obras.

En concreto, esta promoción pública del Gobierno regional, ubicada en la calle Gabriela Mistral de Valdemoro, contará con una inversión de 8,5 millones de euros para edificar 39 pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, dos de ellos adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida.

Además, incorporan un sistema de climatización por aerotermia, más eficiente, que permite un mayor ahorro de energía y los inquilinos disfrutarán de otros servicios como garaje e instalaciones comunitarias, según ha señalado el Gobierno regional en una nota.

La Década Prodigiosa pondrá la banda sonora al encendido de las luces de Navidad en Valdemoro

También en Valdemoro, a escasos metros de esta urbanización, la AVS iniciará el mes que viene la construcción de otra urbanización con otras 240 viviendas más, que se suman a las 879 casas que ya están en marcha en este y otros municipios como Majadahonda, Móstoles, Villa del Prado y la capital.

"En todos los casos los futuros adjudicatarios tendrán una renta reducida de 60 euros durante los primeros tres meses desde la firma del contrato", ha recordado el viceconsejero, añadiendo que estas viviendas se sumarán a más de un centenar que ya se han entregado en Buitrago de Lozoya, Ciempozuelos, Madrid y Robregordo.