Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El número de casos de gripe aviar entre la fauna silvestre sigue aumentando en la Comunidad de Madrid. Son ya cuatro focos los detectados en diversos entornos de Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Rivas Vaciamadrid y Getafe.

Todos los casos corresponden a aves migratorias y no hay ninguna explotación avícola afectada. Este viernes agentes forestales y bomberos han continuado recogiendo ejemplares de cigüeñas blancas muertos localizado las riberas del Manzanares, en Perales del Río.

En este punto, el de mayor mortandad, se han localizado cerca de medio millar de aves muertas y enfermas.

Señalan un fallo en el primer diagnóstico de gripe aviar que rebajó la capacidad infectiva del virus

El Gobierno regional ha convocado a una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por este nuevo brote. El Laboratorio Central Veterinario de Algete, del Ministerio de Agricultura, ha confirmado la alta capacidad infectiva del virus analizado en restos de las ciconias de Getafe.

La Delegación del Gobierno ha mostrado su disposición para colaborar en las tareas de contención ordenadas por la Comunidad de Madrid para evitar la propagación de esta enfermedad que normalmente no se transmite a los humanos.

Piden convocar la junta del Parque del Sureste ante la mortandad de aves por la gripe aviar

Desde el 112 piden a los ciudadanos que si hallan animales enfermos o muertos no traten de retirarlos y den aviso a los servicios de emergencia.