Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un menor de 12 años ha sido apuñalado en Granada por otro compañero. El suceso se ha producido cuando el alumno agredido fue alcanzado en el hombro por un arma blanca presuntamente manejada por otro estudiante de su mismo curso de 13 años.

Un profesor del instituto intervino para separar a los dos menores y frenar la agresión, antes de que llegaran los servicios de emergencias, que más tarde confirmaban que el niño había sido trasladado consciente desde el lugar de los hechos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso. Por tratarse de menores de edad (menores de 14 años) el presunto agresor no sería penalmente responsable, pero sí puede ser objeto de medidas educativas o de protección según establece la normativa.

Expulsión por comportamiento muy grave

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado que se ha activado el protocolo de actuación ante agresiones en centros educativos y que el instituto ha adoptado una medida de suspensión provisional de asistencia de 29 días para el agresor por comportamiento muy grave.

Desde el centro educativo y las autoridades se subraya que ambos alumnos "hasta hace dos días eran amigos", lo que por ahora añade un factor de sorpresa al incidente y alimenta la investigación sobre el posible origen del conflicto.

El municipio de Albuñol, de algo más de 7.000 habitantes, cuenta con un único instituto de secundaria en el que ha ocurrido este episodio, lo cual ha generado una gran alarma en la comunidad educativa y en los padres de alumnos.

El suceso continúa siendo investigado por la Guardia Civil y la Inspección Educativa. El centro ha anunciado que colaborará con las autoridades para aclarar los hechos, mientras las clases prosiguen con normalidad bajo vigilancia reforzada.