Analistas de Defensa consideran inviable desvincularse militarmente de Israel
En áreas claves como la defensa contra misiles balísticos o artillería de largo alcance, la huella israelí está incluso en empresas europeas
Desvincularse militarmente de Israel no es posible. El Gobierno ha podido tenerlo en cuenta al establecer excepciones en el decreto de embargo de armas. La industria de Defensa es categórica, y también los analistas del sector. No es viable.
España necesita unas capacidades que no tiene y sólo pueden suministrarlas los dos grandes de la industria armamentística: Israel y EE.UU.
La disposición adicional que permitirá excepciones es, a juicio de los analistas, lo que evitará debilitar la Defensa Nacional.
El Almirante retirado, Juan Rodríguez Garat considera que "es prácticamente imposible" y advierte "de una manera u otra siempre hay una 'huella' israelí' de ahí que sea imprescindible".
La industria israelí es, junto a la norteamericana, de las más avanzadas del mundo en Defensa.
Carlos Martí Sempere, experto en Seguridad y Defensa y profesor de CISDE también lo cree.
En áreas claves como la defensa contra misiles balísticos o la artillería de largo alcance, la huella israelí está incluso en empresas europeas.
La formación de los pilotos de los cazas también podría verse comprometida. El mantenimiento del F5 depende de una empresa israelí.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}