Almeida defiende que Madrid "será la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda"
Vox anuncia la formalización de su demanda contra la tasa de basuras y pide a Almeida la suspensión de su ejecución
Más Madrid carga contra contra Almeida por no condenar el genocidio en Gaza
"Madrid es un símbolo y una luz, un faro de esperanza para el resto del territorio nacional, de que aquellos que quisieron los constituyentes lo podemos lograr, porque realmente, realmente quien mejor ha sabido aprovechar el estado de las autonomías es Madrid". Son las palabras del alcalde de Madrid esta mañana en el debate sobre el estado de la ciudad. José Luis Martínez Almeida sostiene que la España del 78 está en voladura controlada, que el Partido Popular ya es el único partido de estado y que Madrid es la esperanza para aquellos que defienden la Constitución.
Lo ha dicho en un debate que llega en el ecuador del segundo mandato de Martínez Almeida. El alcalde dice que Madrid es ya referencia en materia de vivienda pública. Almeida asegura, además, que ha cumplido ya el 95% de las medidas de su programa electoral, que han talado la mitad de los árboles de lo que hizo Manuela Carmena y le ha exigido al delegado del gobierno que se centren los problemas de seguridad de la ciudad.
También aprovecha para pedir que se elimine la tasa de reposición para poder así cubrir bajas en la Policía Municipal y defendió sus políticas de vivienda frente a la ley estatal. "Sí podemos decir a los madrileños que Madrid va a ser la primera ciudad en construcción de vivienda asequible a lo largo de la próxima década en Europa", remarco en su intervención.
Además destacó los beneficios que tendrán las grandes obras como las de la A5, Castellana y Puente de Ventas y también ha anunciado que la semana que viene van a comenzar los trabajos para construir el bulevar de la calle Alcalá.
Un pleno en el que también se ha debatido sobre la situación en Gaza, la tasa de basuras y sobre si el alcalde será o no candidato en 2027.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, anunció que acudirá a los tribunales contra la tasa de basuras y acusa al alcalde de mentir a los madrileños. "Cuando le cuente a su hijo el cuento de Pinocho, cuéntelo en primera persona que será más creíble", le espetó el portavoz de Vox.
Mientras, la portavoz socialista Reyes Maroto ha puesto el foco en el futuro de Almeida. "Con este juego de ahora me voy, ahora me quedo, lo único que ha conseguido es generar dudas sobre su compromiso con la ciudadanía madrileña", le dijo. Almeida le respondió: "¿De verdad cree que los madrileños están más preocupados por mi futuro que por el futuro de los madrileños? ¿Sabe lo que sucede? Que yo no tendré que enviarle un whatsapp al dama pidiéndole que me ayude a ser candidato.
Un debate en el que no quedó al margen el conflicto de Gaza, con pañuelo palestino en el sillón y mención en el atril. Más Madrid le preguntó si "condena el genocidio de Gaza porque seguimos oyéndole llamar antisemitas al de enfrente, criticar a los que queremos parar esta barbaridad, pero no es usted capaz de condenar el genocidio".
Almeida respondió que " a mí me gustaría que ustedes hubieran ido en la flotilla de la libertad a Gaza y que hubieran desembarcado ustedes en Gaza, con una mano la Palestina y en otra mano la bandera LGTBI. A ver qué sucede".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}