Vídeo: Redacción/Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este martes el balance de su mandato con motivo de los dos años desde su toma de posesión.

Arropado por todo su equipo y flanqueado por sus colaboradores más cercanos, la vicealcaldesa, Inma Sanz, también portavoz municipal y titular de Seguridad y Emergencias, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha rendido cuentas de los dos años de mandato desde Matadero Madrid.

El Plan estratégico 'flexible' de Madrid que marcará el futuro urbanismo de la capital entrará en vigor en 2027

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento por haber conseguido que el PP ganara por primera vez en las elecciones de 2023 en los 21 distritos de la ciudad, sumado a que los 'populares' obtuvieran de nuevo una mayoría absoluta en el Ayuntamiento, algo que no ocurría desde 2011.

Almeida aseguró que ya ha cumplido el 50% de las 300 medidas con las que se presentó como candidato a las "históricas elecciones de 2023" y que el 90% de ellas ya están en marcha.

El edil madrileño puso en valor que "frente al gobierno del búnker" y "frente al Gobierno de la corrupción y la inmundicia ética y política, aquí hay un Gobierno de los madrileños que está dispuesto a dar la cara" y "que va a seguir trabajando por todos los madrileños para seguir cumpliendo objetivo" planteado en campaña electoral y "abrumadoramente respaldado por los ciudadanos", de nuevo, consolidar el momento Madrid".

Prosiguió que no quería que esto "se quedara sencillamente en un momento" sino que la intención es que en los próximos años la capital continúe siendo una "ciudad referencia en el ámbito internacional y por tanto de estar instalados definitivamente entre las grandes capitales y las grandes ciudades del mundo".